Inicio

Novedades Conciertos

Discografía

Biografía

Bandas

Imágenes

Contacto

Links

Mp3 y Videos

 

 

 

 

 

Hugo Leiva
(2944) -15376353
e-mail: hugoleiva@musica.cl

 

ARANN

 

Recién llegados a vivir a Lago Puelo con mi familia (Mayo 2010) nos quedamos en casa de nuestro amigo Andi. Creo que a la semana de arribar a estas tierras patagónicas ya nos juntamos a tocar, luego llegó Sergio (ellos dos ya tocaban juntos desde antes, y en Bs. Aires formaban el grupo Kells) y en menos de un mes ya teníamos nombre para el grupo y repertorio.

El sonido del grupo está bastante determinado por el uso de cuerdas (guitarra y bozouki), con temas instrumentales y canciones de Escocia e Irlanda.

Hemos tenido presentaciones en El Bolsón, Bariloche, Esquel. En Enero de 2011 lanzamos nuestro primer disco homónimo.

 

Integrantes

Sergio González(bozouki, mandola, flauta, bodhràn)
Hugo Leiva (acordeón, gaita irlandesa, arpa, whistle, bodhràn)

Andi Grimsditch (guitarra, voz, bodhràn)


PATAGONCHE

Invitado por mi amigo Juan Merlo, a principios de 2012 me integré a la banda Patagonce. Los comienzos de “Patagonche” se remontan al 2003, en formato trío. Los repertorios siempre estuvieron compuesto por canciones propias. El estilo bolsonero de “Patagonche Banda” se nutre del folklore, el rock, ritmos latinos, el jazz y otros ritmos del mundo. La poética intenta hablar del “ser” y su entorno, alegrías y tristezas, utopía y realidad. Nos sentimos influenciados por estos valles, cordilleras, bosques, músicos, compañeros de vida, amigos, personas que admiramos y queremos. Intentamos con humildad, reflejar el espíritu del todo en todo. Sin él, no existiría la música, ni la armonía. Ni nosotros escribiendo esto.

Integrantes

Mariel Valy: voz, percusión
Daniel Lugones: voz, sikus, guitarra criolla
Juen Merlo: batería
Pey Etura: guitarra eléctrica y acústica
Yumbel: bajo

Hugo Leiva: acordeón, low whistle


Hareluya

Convocado por mis amigos Danilo y Ghilla del hostel - restaurant Rey Sol, formamos este grupo con el cual nos presentamos cada sábado. Se trata de rock psicodélico y mantras, haciendo covers de bandas como Pink Floyd o The Kinks, y también temas propios. Mucha influencia de temáticas de búsqueda espiritual, sonidos hebreos e indios, exploración sonora.

Integrantes

Danilo (voz, darbouka, cajón)
Ghilla (voz, violín, pandero)
Jonas (teclados)
Hugo (teclados, acordeón, bajo)
Santiago (teclados)


Banda Celta Danzante

 

 

En el año 2003, junto a amigos que participábamos de un taller de danzas irlandesas, formamos la BANDA CELTA DANZANTE, recopilando música tradicional de distintas naciones celtas (Galicia, Irlanda, Bretaña, Escocia y otras) además de temas originales.

Nuestra música esta vinculada a la danza y, a través de ésta, a la tierra. En ella existe algo misterioso que inunda los sentidos de niños y adultos, el entusiasmo se propaga motivando al público a participar activamente en nuestras presentaciones con enérgicas palmas y espontáneos bailes. Esta vitalidad que se transmite permite matizar el ritmo acelerado y lo gris de la vida en nuestro entorno urbano, despertando la sensibilidad y la alegría en las personas.

Lanzamos nuestro primer disco "Danzante" en Enero de 2005 en la Corporación Cultural de las Condes, contando con el apoyo del sello discográfico Mundovivo, y nuestro segundo disco "Itinerante" en 2010, de manera independiente.

El tema que puedes descargar aquí, lo compuse como tres melodías independientes en distintos momentos, y cuando hicimos el arreglo las unimos, resultando un tema bastante "épico".

Integrantes

Cristina Toledo (violín)
Cristian Latapiat (percusión)
Hugo Leiva (acordeón)
Pedro Ortúzar (gaita irlandesa y gallega)
Sebastián Garrido (guitarra)
Francisca Sánchez (flautas irlandesas)


Andes Highlanders Pipe Band


Motivado por aprender los secretos de la gaita escocesa, me uní a la banda de gaitas Andes Highlanders Pipe Band.

 

A pesar del poco tiempo que llevaba junto a la banda, alcancé a prepararme para el Tercer Encuentro Sudamericando de Bandas de Gaitas Escocesas, que se realizó a fines de Abril de 2007 en Santiago.

En estos momentos me desempeño además como instructor de gaita, enseñando los aspectos básicos para poder tocar de buena forma la gaita escocesa, y preparando a los estudiantes para ingresar a la banda.

Además la banda cuenta un un grupo de bailarinas, quienes ejecutan de manera brillante las danzas tradicionales de los highlands.

 


Keltoiband

A fines de 2009 mi viejo amigo Pancho Moreno (no es él sea viejo, sino que hace tiempo que nos conocemos) me invitó a participar en Keltoiband. Mi amigo Leo Rivas, que tocaba la gaita irlandesa en esa banda, se había mudado a Antofagasta, así que llegué para aportar al grupo y tratar de llenar el espacio que Leo había dejado.

 

Me entusiasmó de inmediato la idea, además que me permitiría desarrollarme como gaitero irlandés, el estilo del grupo me atrae bastante, con un énfasis en la interpretación con un swing más tradicional de la música irlandesa, y con perspectivas de crear nuestras propias composiciones. En diciembre de ese año tuvimos una serie de presentaciones en las plazas de Ñuñoa, lo que nos dio el fiato necesario para seguir juntos.

 


Omora

Incorporando músicos y bailarinas provenientes de distintas tradiciones, Omora encarna la unidad en la diversidad. Una propuesta de música del mundo, donde las corrientes ancestrales se rescatan y dialogan. Desde influencias Bizantinas, Sufíes y Celtas, hasta mapuches. Y es que "todos los mundos son uno solo".

Una vez al mes nos encontramos con nuestro público en el centro cultural Ruka Templo.

 


 

Lir

En el año 2005 fui invitado a participar como integrante del grupo Lir, banda que venía inerpretando el folk-celta desde 1998, y que a tenido varias formaciones. "Lir", no pertenece al ámbito de la llamada "Música Antigua" ni tampoco de la llamada "Música Folklórica". Nuestra propuesta musical responde más bien a una expresión de nuestra época que se sostiene en la diversidad, la cual encuentra su camino de expresión a través de la Fusión.
Priorizando la creación de melodías y formas nuevas, algunas de las cuales están registradas en un EP que lanzamos en Algarrobo el verano de 2006, en estos momentos estamos preparando la grabación de nuestro primer larga duración.

Lir además lo componen Constanza Dominguez en voz, Juan Pablo Marzolo en flautas, Cristina Toledo en violín, Tomás de la Fuente en guitarra, y Francisco Ríos en percusiones.

 

 
Inicio | Novedades| Discografía | Biografía | Bandas | Imágenes | Contacto | Links| Mp3

 


Hugo Leiva

(2944) -15376353
e-mail: hugoleiva@musica.cl

 

 

 

 

 

 

 

MÚSICA CELTA
matrimonios, eventos, conciertos.
GAITERO ESCOCÉS
gaitero en matrimonios, eventos y conciertos.
MÚSICA CELTA
matrimonios, eventos, conciertos.
CLASES DE ACORDEÓN PIANO
clases de acordeón para todos los niveles